Equipos didácticos para Laboratorios de Ciencia y Tecnología
www.tecnolabo.com
AREA 6.1.1:  ENTORNOS DE DESARROLLO
Adoptar una solución de este tipo corresponde a la mejora mínima -y en consecuencia de memor costo-que usted puede introducir en su Laboratorio de Electrónica, si es que hoy está utilizando en cada estación de trabajo un prothoboard más una Fuente de Alimentación de DC con salidas múltiples, más un Generador de señales, más un Multímetro. Permítanos mostrarle algunas soluciones de este tipo, diseñadas por distintos fabricantes. Nuestra representada MCP Electronics de Shanghai, China, ha diseñado un módulo que integra un gran Prothoboard de 2.420 puntos de conexión, más una Fuente de DC con salida regulada y fija de +5V, más otra Fuente de DC con salida regulada y fija de -5V, ambas con capacidad de corriente de hasta 1A, más una Fuente de DC con salida regulada y ajustable entre +(0-15)V, más otra Fuente de DC también regulada y ajustable entre -(0-15)V, ambas para hasta 500mA, más una salida de tensión AC con punto medio de (0, 6 y 12) Vac, con capacidad de entregar hasta 300 mA, y todo ello en un módulo de 20cm de frente por 25cm de profundidad, por 8cm de alto.
MCP Modelo M21-600
Recomendamos: cables Dupont
1.  Solución de MCP ELECTRONICS
BENEFICIOS:  Al disponer de un amplio prothoboard, los estudiantes pueden armar los mismos circuitos que arman hoy, pero de forma menos comprimida, facilitando así la tarea de diagnóstico cuando algo no funciona como se esperaba, o armar circuitos más complejos.  Al no requerir una  Fuente de alimentación de DC  con salidas  múltiples, el Instituto ahora no menos de USD 300 por cada una, gana espacio en los gabinetes de almacenamiento y simplifica el control del inventario.  Finalmente, el contar con una fuente de AC le permite  realizar experimentos que probablemente  hoy no puede implementar  porque la fuente que está utilizando  no disponde de salida de AC, o porque implicaría agregar un transformador (más partes sueltas) en cada estación de trabajo. INCONVENIENTE:  El estudiante seguirá trabajando con componentes sueltos, lo que lleva a que en una sola práctica se puedan estropear varios de ellos, debiendo reemplazar los mismos tal vez más de una vez en cada estación de trabajo, durante una misma práctica, lo que nos obliga a disponer de un stock, y sabemos por experiencia que no siempre la Oficina de Compras logra llegar a tiempo con los respuestos que pedimos. UN CONSEJO:  Esta solución se recomienda utilizarla en combinación con un paquete de cablecillos de distintos largos, de esos conocidos como cables Dupont, que vienen fabricados especialmente con el diámetro adecuado que permite insertados en el prothoboard y hacer el contacto justo, sin provocarle ningún daño (ver figuras)
2.  Solución de TESCA TECHNOLOGIES
Tesca Technologies Pvt. Ltd. de India, también ha diseñado varios entornos de desarrollo con la finalidad de efectuar el montaje de circuitios alanógicos, a saber:
TESCA Mod. 33502 - Laboratorio Analógico
TESCA Mod. 33507 - Tablero de Proyectos energizado
TESCA Mod. 33508 - Laboratorio de Circuitos