Equipos didácticos para Laboratorios de Ciencia y Tecnología
La incorporación de equipamiento didáctico para un Laboratorio de Electrónica de un Instituto educativo, es una decisión que conlleva una inversión muchas veces importante, y que dispara por tanto varias expectativas a saber: Desde el punto de vista del Docente:               - Espera que el equipo realmente le ayude a lograr mejores resultados académicos.               - Espera que contenga recursos que le permitan mostrar mejor, temas que hoy son difíciles de explicar en pizarrón.               - Espera que sea simple de usar, sin necesidad de una capacitación compleja.
www.tecnolabo.com
AREA 6:  ELECTRONICA
c)  ¿Sufro el problema de la rotura de componentes y la falla de los prothoboards debido al uso intensivo y eso me obliga a tener que recambiar        periódicamente los prothoboards y a renovar componentes averiados, que no siempre llegan a tiempo para el día de la práctica?
b)  ¿El modelo de laboratorio que estoy imaginando, es fácil de ampliar a un costo razonable en caso que en un año o dos el Instituto necesite        habilitar un segundo laboratorio de electrónica, o el costo lo haría inviable?       
a)  ¿Estoy pensando en equipar un Laboratorio al estilo “tradicional” compuesto por estaciones de trabajo, cada una equipada con una        Fuente de DC con salidas múltiples, un Generador de señales, un Osciloscopio, uno o más Multímetros, un Prothoboard, Herramientas        de taller y una Caja con componentes pasivos y activos sueltos?... ¿o está dispuesto a considerar un modelo más flexible que ese?  
El Preparador de Laboratorio espera por su parte que el nuevo equipamiento sea lo suficientemente robusto como para soportar el uso intensivo, asegurando un 100% de disponibilidad cada vez que se lo vaya a utilizar en una próxima oportunidad. La Dirección del Instituto en tanto, confía que la inversión redundará en una mejora académica y operativa inmediatas, que sean perceptibles por los Estudiantes, que agregue valor a la propuesta educativa del Instituto, y que conduzca a una reducción de los costos de mantenimiento que requería el equipamiento que venían utilizando hasta ahora. Para satisfacer todas esas expectivas, es necesario que el docente comience por formularse las siguientes preguntas, antes de comprar:
Si usted identifica estas vivencias como suyas, entonces presione el botón correspondiente al tipo de electrónica con que va a trabajar en ese laboratorio, y le vamos a mostrar los distintos tipos de soluciones que disponemos para solucionarle esos problemas, desde la más cercana al prothoboard solitario hasta otras mucho más seguras y efectivas.